Si bien es cierto, cuando se inicia uno en la docencia, por no tener la formación de maestro, pasa uno por varios problemas, y por si fuera poco la misma novatez te orilla a cometer errores, tales como la falta de control de grupo, el como encontrar los estilos de aprendizaje de los alumnos, el darte a entender cuando estas explicando un tema, el como diseñar tu clase, como prepararte etc. Por eso es importante tomar este tipo en mi caso especialidades las cuales te dan una orientación de cómo manejar un grupo y diseñar estrategias que te beneficiaran en la elaboración de una clase.
En mis inicios y con 23 años cumplidos en ese entonces, mi inmadurez y mi falta de experiencia me llevaban continuamente a tener problemas y diferencias con mis alumnos, pero con ayuda de varios compañeros y algo que es importante, adaptarse a los sistemas de educación que en ese tiempo se llevaban, rápidamente le agarre el hilo y comencé a obtener buenos resultados y reconocimiento de mis propios compañeros y de las autoridades que en ese tiempo se encontraban en el colegio, y fue así como sigo y seguiré agradeciendo a mis compañeros que me ayudaron a ser el maestro que soy hoy.
Maestro Raul:
ResponderEliminarTu blog me parece muy bien hecho, espero que tus alumnos lo aprovechen para resolver dudas,hacer comentarios,plantearte problemas que no puedan resolver,en fìn para todo lo que pueda ayudarles a mejorar en el aspecto acadèmico. Te felicito por tu blog.
Gracias.